Los arroces, son siempre una muy buena opción, por la gran variedad de ingredientes, con los que combina a la hora de prepararlos, esta es una receta inspirada en la paella Valenciana y que estamos seguros que os va a encantar.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 400 gr de arroz, 2 vasos
- 1 litro y cuarto de agua, 5 vasos
- 500 gr de costilla de cerdo
- 1 muslo y contramuslo de pollo deshuesado
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 tomate pequeño
- 6 o 7 judías verdes finas
- 1 cucharadita pequeña de pimentón
- Pimienta negra molida
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Las costillas, le pediremos al carnicero que nos corte en trozos y al muslo de pollo que nos lo deje ya deshuesado, esto nos facilitará el trabajo.
Troceamos el pollo y salpimentamos, la costilla también salpimentamos y reservamos a temperatura ambiente.
En una sartén grande o paella ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar.
Cortaremos unas rodajas de pimiento rojo 3 o 4 será suficiente, las freímos durante aproximadamente medio minuto por cada lado y reservamos en un plato, estas nos van a servir para decorar aparte de dar sabor al aceite.
En ese mismo aceite, vamos a sellar los trozos de costilla y pollo, queremos que se doren un poco por fuera, pero sin que terminen de hacerse, cuando los tengamos, también reservamos.
Bajamos la potencia del fuego y añadimos el ajo, el pimiento verde y el resto de pimiento rojo cortado todo en trocitos muy pequeños, sofreímos por unos minutos, queremos que se dore un poco, pero sin llegar a quemarse, cuando lo tengamos añadimos el tomate igualmente muy picado y seguimos sofriendo todo junto unos minutos más.
Añadimos las judías verdes a nuestro sofrito y dejamos que se hagan un poco todo junto, removiendo con frecuencia.
Ponemos el azafrán y el pimentón en una esquina de la sartén, tostamos un poco, y enseguida mezclamos para evitar que el pimentón llegue a quemarse.
Agregamos nuevamente, los trozos de carne que habíamos reservado y mezclamos bien todos los ingredientes.
Subimos un poco el fuego y añadimos el agua, dejamos cocinar hasta unos minutos después de que empiece a hervir y ponemos sal al gusto.
Agregamos el arroz y dejamos cocer hasta que nos quedemos sin caldo, una vez llegado este paso, es muy importante no remover, dejar cocer así a fuego no muy alto, para que el arroz no suelte el almidón en el caldo, consiguiendo de este modo, que los granos queden sueltos. Un poco antes de quedarnos sin caldo, colocamos las rodajas de pimiento rojo, que habíamos reservado.
Cuando nos quedemos sin caldo, quitamos del fuego, dejamos reposar, tapado con papel durante, aproximadamente 5 minutos antes de servir.