Una buena ensaladilla, es una receta que no puede faltar, por eso hoy te la traemos para que puedas prepararla en casa cuando quieras y disfrutarla con todos los miembros de tu familia.
INGREDIENTES
- 6 patatas medianas
- 6 huevos cocidos
- 1 zanahoria grande
- 1 lata mediana de guisantes
- Aceitunas verdes
- Pimiento rojo en tiras
- 2 latas de atún en aceite
- 1 bote grande de salsa mayonesa
PREPARACIÓN
Para comenzar el proceso de elaboración de esta ensaladilla casera, por un lado debemos cocer las patatas, huevos y zanahoria, esto debemos hacerlo con tiempo suficiente ya que debe enfriarse antes de que comencemos la preparación de la ensaladilla.
Una vez fríos estos ingredientes los pelamos y cortamos en trozos pequeños vertiéndolo todo en un bol que nos permita trabajar bien la mezcla.
Añadimos los guisantes, parte de los pimientos picados y el atún que desmigaremos al añadirlo.
Los guisantes puedes utilizarlos de lata pero si te gustan más por ejemplo los congelados, debes cocinarlos siguiendo las instrucciones del fabricante y esperar a que se enfríen al igual que los ingredientes anteriores.
Los pimientos rojos también admiten múltiples variedades, a mi me gusta el tipo pimiento del piquillo o morrón, en cualquier caso no debe ser un pimiento que pique.
A estos ingredientes les añadimos sal, un poco de vinagre y aceite de oliva, a continuación agregamos la salsa mayonesa y revolvemos todo bien, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.
Con el huevo cocido troceado y unas aceitunas, adornamos la ensaladilla, la metemos unas horas a la nevera y ya tenemos la ensaladilla lista.
A esta receta básica de ensaladilla, podemos añadirle otros ingredientes de nuestro gusto y quitar los que no nos gusten tanto.
Consúltanos tus dudas y también puedes pedirnos las recetas que necesites con nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento.