RECETA DE TORTILLA DE PATATA FÁCIL Y DELICIOSA

Descubre cómo preparar una deliciosa tortilla de patata fácil en casa con esta receta paso a paso. Disfruta de un plato tradicional español.

Descubre cómo preparar una deliciosa tortilla de patata fácil con nuestra receta paso a paso. ¡Sorprende a tus amigos y familiares con este clásico plato de la cocina española!

¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato español auténtico? Esta receta de tortilla de patata fácil es perfecta para ti.

Sigue nuestros sencillos pasos y aprende a cocinar esta delicia tradicional en la comodidad de tu hogar. Con ingredientes simples como huevos, patatas y cebolla, podrás disfrutar de una comida reconfortante y deliciosa en poco tiempo. ¡Anímate a probar esta receta clásica y déjate cautivar por su sabor irresistible!

INGREDIENTES

  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 4-5 patatas medianas
  • 6 huevos grandes
  • Aceite de oliva (preferiblemente, aunque el aceite vegetal también funciona)
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE TORTILLA DE PATATA FÁCIL

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. También corta la cebolla en rodajas finas.

Calentar una sartén grande con suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo, a fuego medio-alto.

Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agregar las patatas y las cebollas en rodajas. Cocinar hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, revolviendo ocasionalmente para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme. Esto puede llevar unos 10-15 minutos. Una vez cocidas, retirar las patatas y las cebollas de la sartén con una espumadera y escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

En un bol grande, batir los huevos y sazonar con sal al gusto. Añadir las patatas y cebollas cocidas y mezclar bien para asegurarse de que estén completamente cubiertas por los huevos.

En la misma sartén que usaste para cocinar las patatas y cebollas, retirar la mayor parte del aceite, dejando solo una pequeña cantidad para cubrir el fondo. Calentar la sartén a fuego medio.

Verter la mezcla de huevos, patatas y cebollas en la sartén caliente. Cocinar durante unos 5-7 minutos o hasta que los bordes de la tortilla empiecen a cuajar.

Con la ayuda de un plato grande o una tapa de sartén, voltear la tortilla y deslizarla de nuevo a la sartén para cocinar el otro lado. Cocinar durante otros 5-7 minutos, o hasta que esté completamente cocida y dorada por ambos lados.

Una vez cocida, retirar la tortilla de la sartén y dejarla reposar durante unos minutos antes de cortarla en porciones y servirla caliente o a temperatura ambiente.

¡Disfruta de tu deliciosa tortilla de patata!

Consúltanos tus dudas y también puedes pedirnos las recetas que necesites en nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento

TOCA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR GRATIS

También te podría gustar...

Don`t copy text!