Las Recetas Virales más populares de la red

recetasvirales.com
Entrantes y segundos platos

ENSALADILLA CASERA

Una buena ensaladilla, es una receta que no puede faltar, por eso hoy te la traemos para que puedas prepararla en casa cuando quieras y disfrutarla con todos los miembros de tu familia.

INGREDIENTES

  • 6 patatas medianas
  • 6 huevos cocidos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata mediana de guisantes
  • Aceitunas verdes
  • Pimiento rojo en tiras
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 bote grande de salsa mayonesa

PREPARACIÓN

Para comenzar el proceso de elaboración de esta ensaladilla casera, por un lado debemos cocer las patatas, huevos y zanahoria, esto debemos hacerlo con tiempo suficiente ya que debe enfriarse antes de que comencemos la preparación de la ensaladilla.

Una vez fríos estos ingredientes los pelamos y cortamos en trozos pequeños vertiéndolo todo en un bol que nos permita trabajar bien la mezcla.

Añadimos los guisantes, parte de los pimientos picados y el atún que desmigaremos al añadirlo.

Los guisantes puedes utilizarlos de lata pero si te gustan más por ejemplo los congelados, debes cocinarlos siguiendo las instrucciones del fabricante y esperar a que se enfríen al igual que los ingredientes anteriores.

Los pimientos rojos también admiten múltiples variedades, a mi me gusta el tipo pimiento del piquillo o morrón, en cualquier caso no debe ser un pimiento que pique.

A estos ingredientes les añadimos sal, un poco de vinagre y aceite de oliva, a continuación agregamos la salsa mayonesa y revolvemos todo bien, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.

Con el huevo cocido troceado y unas aceitunas, adornamos la ensaladilla, la metemos unas horas a la nevera y ya tenemos la ensaladilla lista.

A esta receta básica de ensaladilla, podemos añadirle otros ingredientes de nuestro gusto y quitar los que no nos gusten tanto.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Protección anticopy activa!