COSTILLAS EN OLLA A PRESIÓN RECETA FÁCIL Y DELICIOSA

Descubre cómo preparar costillas tiernas y sabrosas en olla a presión con esta receta fácil. Una opción deliciosa de comida rápida.

Descubre cómo preparar costillas tiernas y sabrosas en olla a presión con esta receta fácil. ¡Una opción deliciosa para una comida rápida y reconfortante en casa!

Preparar con esta receta fácil costillas en olla a presión, es una excelente manera de disfrutar de una comida sabrosa y reconfortante en poco tiempo con esta. Esta receta fácil te guiará paso a paso para lograr costillas tiernas y llenas de sabor con un mínimo esfuerzo.

Desde el primer bocado, sentirás cómo la carne se deshace en tu boca, gracias al método de cocción bajo presión. La combinación de ingredientes simples como cebollas caramelizadas y un toque de caldo de carne realza aún más el sabor de este plato clásico.

Ya sea para una cena entre semana o para impresionar a tus invitados, estas costillas en olla a presión seguramente se convertirán en uno de tus favoritos. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta hoy mismo!

INGREDIENTES

  • 1 kg de costillas de cerdo o res, cortadas en trozos individuales
  • 1 cucharada de sal gruesa (o al gusto)
  • 1 cebolla grande, cortada en rodajas gruesas
  • 1 tableta de caldo de carne (opcional, puedes sustituir por caldo de carne líquido o simplemente agua)

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE COSTILLA EN OLLA A PRESIÓN

Enjuaga las costillas bajo agua fría y sécalas con papel de cocina.

Espolvorea las costillas con sal gruesa por todos lados y déjalas reposar mientras preparas la olla a presión.

Coloca las rodajas de cebolla en el fondo de la olla a presión.

Si decides usar la tableta de caldo de carne, agrégala al fondo de la olla junto con las cebollas.

Coloca las costillas encima de la cebolla y el caldo de carne (si se está utilizando). No es necesario añadir agua adicional, ya que las costillas y las cebollas liberarán líquido durante la cocción.

Cierra la olla a presión de acuerdo con las instrucciones del fabricante y asegúrate de que esté bien sellada.

Cocina a presión durante 20 a 30 minutos, dependiendo de la potencia de tu olla y del tamaño de las costillas. Si son costillas de cerdo, es posible que necesiten menos tiempo de cocción que las costillas de res.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retira la olla del fuego y deja que la presión disminuya de forma natural antes de abrir la tapa. Esto puede llevar unos minutos.

Abre la olla con cuidado y, si lo deseas, retira las costillas y las cebollas con una espumadera y colócalas en un plato para servir.

Si hay exceso de líquido en la olla, puedes reducirlo a fuego medio-alto para obtener una salsa más concentrada.

Sirve las costillas calientes, acompañadas de la cebolla caramelizada y, si lo deseas, con la salsa reducida por encima.

¡Disfruta de tus costillas en olla a presión!

Consúltanos tus dudas y también puedes pedirnos las recetas que necesites en nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento

TOCA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR GRATIS

También te podría gustar...

Don`t copy text!