FLAN NAPOLITANO EN FREIDORA DE AIRE RECETA FÁCIL

Descubre cómo preparar un delicioso flan napolitano en freidora de aire con esta receta fácil y rápida. Disfruta de un postre cremoso.

Descubre cómo preparar un delicioso flan napolitano en freidora de aire con esta receta fácil y rápida. Disfruta de un postre cremoso y tradicional en tu propia cocina.

¿Quieres deleitar a tu familia con un postre clásico y delicioso? ¡Entonces prueba esta receta de flan napolitano en freidora de aire! Con nuestra guía paso a paso, podrás crear un flan suave y cremoso en poco tiempo y con ingredientes simples.

Este dulce tradicional, preparado con leche entera, huevos frescos y un toque de caramelo líquido, será el punto culminante perfecto para cualquier comida. Además, al usar la freidora de aire, obtendrás un resultado igualmente delicioso y con una textura perfecta.

Sorprende a tus seres queridos con este exquisito postre casero que seguro se convertirá en uno de sus favoritos. ¡Anímate a probar esta receta de flan napolitano y disfruta de un sabor auténtico y reconfortante en cada bocado!

INGREDIENTES

  • 500 ml de leche entera
  • 125 g de azúcar (para el flan)
  • 3 huevos tamaño M
  • Ralladura de limón o naranja (opcional, para dar sabor)
  • 1 rama de canela (opcional, para dar sabor)
  • Caramelo líquido (suficiente para cubrir la base del molde)

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE FLAN NAPOLITANO EN FREIDORA DE AIRE

Calentar la leche con la ralladura de limón o naranja y la canela en rama.

Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar unos 30 minutos.

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar. Hay que hacerlo con suavidad y sin utilizar batidora.

Incorporar la leche y seguir removiendo hasta que el azúcar se disuelva del todo.

Pasar la mezcla por un colador fino para evitar los grumos que hayan podido quedar y eliminar la canela y la ralladura de limón y naranja.

Cubrir la base del molde con caramelo líquido e incorporar la mezcla del flan con mucho cuidado.

El flan hay que cocinarlo al baño maría. Quiere decir, que habrá que llenar la freidora de agua hasta cubrir el molde a la mitad. Por lo tanto, la cubeta tiene que ser plana y apta para añadir agua en su interior. Asegurarse bien primero que la marca, modelo y tipo de cubeta admite el baño maría.

Cocinar el flan en la freidora de aire durante 15 minutos a 170ºC. Esos 15 minutos podrían ser algunos más. Es importante comprobar como va el cocinado pinchando el flan con un palillo hasta que consigamos que salga limpio.

Sacar de la freidora y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.

Consúltanos tus dudas y también puedes pedirnos las recetas que necesites en nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento

TOCA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR GRATIS

También te podría gustar...

Don`t copy text!