Las Recetas Virales más populares de la red

recetasvirales.com
Ideas y consejos de cocina

CÓMO HACER MANTEQUILLA CASERA

Te enseñamos cómo preparar tu propia mantequilla casera, es muy fácil de hacer y está deliciosa, estamos seguros, de que cuando pruebes a hacerla en casa, te sorprenderá lo bien que queda y vas a querer repetir más de una vez. 

INGREDIENTES 

  • 500 ml de nata para montar (crema de leche) 
  • Sal (opcional si te gusta la mantequilla con sal 

PREPARACIÓN 

Usaremos nata para montar o crema de leche con un 35% mínimo de materia grasa, este dato, lo podemos encontrar en las instrucciones del envase que nos da el fabricante. 

Muy importante que la nata, cuando la vayamos a usar, esté bien fría. 

Del mismo modo, mejor, si los utensilios que emplearemos, vaso de la batidora y la varilla, también estén fríos. Los podemos poner un rato antes de usar, en nuestra nevera. 

Añadimos la nata al vaso de la batidora y removemos con la varilla a una velocidad intermedia. 

Notaremos que al poco, la nata se hace más espesa, esto es que se está empezando a montar, entonces, en ese momento, subimos al máximo la potencia de la batidora. 

Seguiremos procesando, hasta que esta vez veamos, que la nata se comienza a cortar, veremos, como aparecen unos trocitos solidos amarillentos por un lado y por otro, un líquido transparente, entonces, volvemos a bajar la potencia de la batidora. 

Seguimos batiendo hasta que la nata se desprenda por completo del suero, esto suele tardar aproximadamente, entre cinco y diez minutos. 

Si te gusta la mantequilla con sal ahora es el momento de poner una pizca. 

Pasamos todo por un colador en un bol. 

En el colador, nos quedará la mantequilla, con ayuda de una cuchara, presionamos para que termine de soltar el suero, dejamos por un rato escurrir y volvemos a presionar con la cuchara, repetimos esta operación, hasta conseguir desprender todo el suero.

La mantequilla ya bien escurrida, la colocamos en un molde o un táper de tamaño apropiado, con medio litro de nata, obtendremos aproximadamente, unos 200 gr de mantequilla. 

Una vez en el molde o táper, volvemos a presionar con nuestra cuchara, a modo de compactar la mantequilla casera, puede que aún suelte algo de suero, que retiraremos. 

Guardaremos tapada en el refrigerador para conservar bien. 

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Protección anticopy activa!